top of page

Group

Public·14 members

La Vida Me Provoca - La Forte.epub


La menopausia es la etapa en la vida de una mujer en la que los ovarios descontinúan su función, causando que deje de tener ciclos menstruales por el resto de su vida. En ocasiones, a la menopausia se le conoce como el cambio de vida, o simplemente el cambio.




La vida me provoca - La Forte.epub



Eran cómplices de aventuras. Como Los Cinco, esas novelas juveniles de unos amigos inseparables. Lo fueron hasta que un segundo lo cambió todo. Los veranos de la infancia, la vida sin prisas y aquella amistad que parecía eterna estalló en un coche una madrugada de invierno. El peso de la culpa dinamitó sus sueños y dejaron de verse. Pero la delirante promesa de celebrar juntos el cuarenta cumpleaños de un muerto volverá a reencontrarlos veintiún años después. Ha pasado demasiado tiempo. Se han convertido en desconocidos, pero todos deciden cumplir y pasar cuatro días juntos para redescubrirse y comprobar que más allá de la muerte, más allá del dolor, está la vida y esa amistad que les pertenece y ha dado valor a su supervivencia.


Londres, 2017. Lucille adora a su abuela Sylvie, y cuando esta le pide ayuda para recuperar una reliquia del pasado, la joven no duda en subirse a un tren rumbo a París tras la pista de un Dior de valor incalculable. Pero lo que Lucille no sabe es que detrás del vestido se esconde un gran secreto que podría cambiar su vida por completo.


Al patólogo forense Lars Pohjanen le quedan pocas semanas de vida cuando le pide a Rebecka Martinsson que investigue un asesinato ocurrido hace nada menos que sesenta años. El cadáver del padre de un famoso boxeador que desapareció en 1962 sin dejar rastro es descubierto ahora en el congelador de un alcohólico hallado muerto. Rebecka acepta involucrarse en el caso, aunque para ello oculte una conexión personal con el mismo.


Tras un viaje por una América desamparada, fascinante y extraña a la vez, convertida en un paraíso perdido, llegan al resort, ocupado ahora por un grupo de marginados sociales, enfermos al borde de la muerte y ancianos que, organizados a modo de resistencia, están dispuestos a todo, incluso al uso de la violencia y a sacrificar sus propias vidas, para restaurar los valores del antiguo mundo.


Teresa tiene hoy noventa y ocho años y ha vivido en una sola vida la emoción de todo un siglo de profundos cambios. Nacida en San Sebastián en 1925 vio cómo los aviones se abalanzaban sobre Guernica en ese bombardeo que lo cambió todo. Tras la catástrofe su madre la obligó a huir a la Unión Soviética, donde los hijos de los milicianos españoles se convirtieron en refugiados durante la guerra. En su juventud conoció a los personajes más importantes de la izquierda europea, y llevó la vida que ninguna mujer española podía soñar en ese momento, hasta que estalló la Segunda Guerra Mundial y, mientras el mundo se desplomaba vivió un amor que durará mil vidas.


Los viajes en el tiempo son constantes en este relato, abróchense los cinturones. Desde mis recuerdos de infancia con el abuelo Vicente hasta el momento en que cambié la Terreta por la Gran Vía de Madrid. También os hablo de cómo un email puede cambiarlo todo y de que los amigos son la familia que eliges. Por supuesto, también el Bacon hace su aparición estelar. Y el amor. Ay, el amor. El amor es el motor más grande que existe para empujarte a hacer algo y que te olvides de todos los planes que pensabas que tenías. Qué le vamos a hacer si la vida nos provoca, si la vida es así. Os quiero, tías.


No hay delirio más voraz que el deseo. Se alimenta de lo que sabe y no sabe, crece mejor en las sombras, en los santuarios prohibidos, en las distancias insalvables. S es una escritora que vive en Londres. Ha perdido a un hijo y con él todo lo que la ataba a la vida, incluido su matrimonio. F es abogado y lleva junto a su mujer una vida tranquila en Santiago de Chile. S y F se conocen en Londres y a partir de entonces comienzan a reunirse clandestinamente en remotas ciudades, al tiempo que mantienen una obsesiva comunicación a distancia. Junto a F, ella recobra el impulso erótico y las ganas de sentir, de amar, de asomarse al mundo. Sin embargo, los kilómetros que los separan y el desconocimiento que cada uno tiene de la verdadera vida del otro llevará a S a enfrentarse a unas circunstancias que ni en sus sueños ni en sus pesadillas hubiese podido imaginar. 041b061a72


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
bottom of page